Clases de piano para niños.

Llama 975 173 613 Ir a WhatsApp

TAMARA BUTTINGHAUSEN:

Pianista y profesora chilena. Inicia sus estudios en Talca en la Escuela de Música de la Universidad de Talca. Continúa posteriormente sus estudios universitarios en Stgo. con el profesor Luis Alberto Latorre en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor titulándose con la máxima distinción en el año 2007.

Luego realiza cursos de perfeccionamiento en Metodología de la Enseñanza del Piano en el Hamburger Konservatorium en Hamburgo, Alemania bajo el alero de la profesora Gundel Deckert.

Posteriormente vuelve a Chile donde ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza lúdica e integral de la música en niños de distintas edades. Vocación que se proyecta como un quehacer constructivo y responsable en el compromiso con la integridad y madurez del ser humano en la sociedad.

En el año 2010 integra junto al destacado pianista chileno Luis Latorre el Dúo TALA el cual

se origina como una proyección de la actividad individual de cada uno para fusionarse en la investigación, estudio e interpretación del magnífico repertorio -no tan conocido en nuestro medio nacional- para cuatro manos y/o dúo de pianos.

Es así como desde hace varios años este dúo abarca un vasto programa de obras desde las Sonatas a cuatro manos de W. A. Mozart, Fantasias y Rondoes de Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Felix Mendelssohn como también gran cantidad de obras del mundo francés y del mundo contemporáneo. También han incursionado en el nutrido repertorio para dos pianos en compositores tan importantes como Olivier Messiaen, Arnold Schoenberg, Johannes Brahms, Bela Bartok e Igor Stravinsky.

Las reducciones de grandes obras sinfónicas para dúos de pianistas de extraordinarios compositores como J. Bach, L. van Beethoven e I. Stravinsky - por citar algunos - es también parte de su estudio y ejecución. Es así como han interpretado El Arte de la Fuga de J. S. Bach (con adaptación para cuatro manos) y sus Conciertos Brandenburgueses (en arreglo de Max Reger), obras de F. Liszt como su Mefisto Vals y la impresionante obra La Consagración de la Primavera en adaptación de su propio compositor Igor Stravinsky como también de su memorable Petrouchka en arreglo también del compositor.

Ha tocado en diversas salas de Stgo. y el país como también ha realizado diversos conciertos educativos como parte de su preocupación del desarrollo de la educación musical en Chile y difusión de este especial repertorio. Cabe destacar, entre varios, su participación en los Domingos Musicales del Teatro Municipal de Stgo., Temporada de Conciertos en Sala Lucksic de la Pontificia Universidad Católica de Chile y conciertos explicativos en la Sala Shostakovich de Stgo., concierto en las afamadas Semanas Musicales de Frutillar (49a) y Concierto de extensión en la Sala de Cultura de la Municipalidad de Osorno. Un recital con obras de Kúrtag y Bach-Reger en la Temporada de Conciertos de la Corporación Cultural de Providencia en Stgo. como también integrando el Ciclo de Piano del Teatro U. de Chile con la interpretación de La Consagración de la Primavera de I. Stravinsky entre otros.

Su interés en el presente y sobretodo en el mundo de la composición chilena le ha significado incluso contar con obras dedicadas especialmente al dúo TALA como es el caso de FLAT del compositor Ricardo Silva y CHESS de Christian Donoso.