v

Clases de piano para niños.

Llama 975 173 613 Ir a WhatsApp

CLASES DE PIANO PARA NIÑOS:

Las clases son individuales, potenciando el lazo de confianza profesor-alumno necesario para un aprendizaje profundo.

Se realizan una vez por semana, momento en el que se trabaja y envía una tarea a realizar durante el resto de la semana, incentivando la práctica diaria.

La duración es de 45 minutos por sesión, aprovechando al máximo la capacidad de concentración, sin traspasar el umbral donde ésta se diluye o se acaba.

Se realizan en mi casa en un piano vertical y en un ambiente acogedor, y desestimo la posibilidad de ir a domicilio por la importancia que tiene para el niño salir de su lugar y dominio para insertarse en un espacio musical que no sólo lo acoge sino le invita a disponerse en actitud obediente y concentrada a las propuestas de la profesora.

En cuanto al objetivo principal de la clase siempre está en relación al dominio de la lectura musical, y dependiendo de la edad y el nivel del alumno se decide el enfoque y qué método se utiliza.

No está demás decir que el trabajo es a largo plazo, por lo que una vez que el niño o el padre optan por adentrarse en el mundo de aprender un instrumento como el piano en este caso, pido encarecidamente que se entreguen con paciencia a la enseñanza confiando que va a dar frutos, quizás no inmediatos pero llegarán. Es por este motivo que estoy en desacuerdo con la frase “probemos un mes”, porque la magnitud de la importancia que implica aprender a tocar el piano y leer música es la antítesis del consumo rápido, acelerado y desechable con el que se suelen tomar livianamente todo tipo de talleres en el mundo actual.